BIBLIOTECA DE AULA

2015-08-14

En nuestro colegio entendemos que la adquisición de habilidades lectoras adecuadas está directamente relacionada con la mejora del aprendizaje escolar, es por eso que a comienzos del mes de Agosto se finalizó con la implementación de Bibliotecas de Aula en todos los niveles de nuestro Colegio. Primero se confeccionaron Libreros para todos los cursos, desde Pre-Kínder a Octavo Básico y luego se distribuyeron alrededor de 400 libros.

La Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de nuestro Establecimiento, Sra. Jacqueline Quijada Díaz, entregó a los profesores jefes y alumnos una colección de libros entre los que se destaca: literatura universal clásica y contemporánea, novelas de autores nacionales dirigida a niños(as) y jóvenes, así como revistas y cuentos ilustrados y en formato cómic, adaptados para cada nivel.

De esta manera a partir del segundo semestre implementaremos el Plan de Lectura que tendrá como objetivo  incorporar de manera permanente actividades que fomenten la comprensión lectora y la producción escrita, desde las distintas asignaturas,  formando así niños y niñas lectores competentes.

Algunas de las actividades que se realizarán desde y con la biblioteca de aula: Rincón lector, lectura diaria (silenciosa y en voz alta),  paneles de lecturas, yo recomiendo, rincón de los curiosos y cuentacuentos, entre otras.