CELEBRACIÓN “DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

2019-06-24

Cada solsticio de invierno los pueblos originarios celebran la llegada de un nuevo ciclo de la naturaleza. El pueblo mapuche celebra el We Tripantu, los aymara el Machaq Mara, los quechua el Inti Raymi, mientras que el pueblo rapa nui festeja el Aringa Oro o Koro.

 

En el año 1998 se declaró en nuestro país que entre el día 21 y 24 de junio se celebraría el Día Nacional de los Pueblos indígenas. Su finalidad se centra en avanzar en el respeto y valoración por los descendientes de los pueblos que habitan Chile antes de la llegada de los europeos.

 

Como colegio fomentamos la aceptación, el respeto y la valoración de diversas culturas dentro de nuestro territorio y nuestra comunidad educativa, y debido a lo anterior es que  nuestros estudiantes desarrollaron actividades en el marco de la conmemoración de los Pueblos Originarios.

 

Estas actividades estuvieron centradas principalmente en que los estudiantes identificaran leyendas, mitos y cuentos de diferentes pueblos originarios de nuestro país, para ampliar su conocimiento y que pudiesen expresar opiniones, emociones y percepciones de cada cultura mediante la representación artística.

 

Se evidencia trabajos manuales como la fabricación de atrapasueños en Séptimo año, dibujos realizados de manera individual y colectivamente, como es el caso de Kínder y Cuarto año.

 

A continuación, se presentan algunos de los trabajos realizados por nuestros estudiantes de Pre kínder hasta Octavo año: