CELEBRACIÓN PUEBLOS ORIGINARIOS: SEGUNDO BÁSICO

2017-07-07

El viernes 23 de junio alumnos y alumnas de 2do año básico recibieron la visita del Taller de Cultura Mapuche del colegio particular Manquimávida de Chiguayante. Esta actividad se enmarcó en el día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra en nuestro país el 24 de junio, además los estudiantes pudieron reforzar lo trabajado en la asignatura de Historia y Geografía.

El Taller se encargó de dar a conocer las costumbres del pueblo Mapuche, generando en alumnos y alumnas un gran interés por aprender y conocer más sobre su cultura. Conocieron entre otras cosas, su idioma originario, a través de algunos diálogos entre los alumnos del taller, también de sus instrumentos musicales y danzas utilizadas en las distintas ceremonias. Fue una instancia formativa muy entretenida para nuestros alumnos.

La profesora Carolina Barrientos Calzadilla, agradece el apoyo de padres y apoderados presentes en la actividad, ya que brindaron una muy buena recepción a los miembros del Taller invitado.

Celebración Pueblos Originarios: Segundo Básico