CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

2017-04-28

El domingo 23 de abril se celebró el día internacional del libro y el derecho de autor. En el año 1995 UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), propuso definir un día de celebración para el libro y la lectura, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, estimulando el gusto por la lectura y fomentando la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Esta fecha se eligió ya que en este día se recuerda la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro Colegio conmemoró esta celebración el viernes 28 de abril, con un Acto organizado por el Profesor Juan Antonio Novoa quién con la colaboración de profesoras y alumnos(as) de 3° a 8° básico, realizaron distintos números artísticos, para disfrute de nuestros estudiantes más pequeñitos.

Alumnos y alumnas de Tercero declamaron la poesía titulada “El libro” de la autora Maritza Valle Tejeda.

Los niños y niñas de cuarto nos sorprendieron con una representación teatral del cuento clásico Los tres cerditos y el lobo, que contó con un lobo feroz muy divertido y que gustó mucho a los niños, el que fue representado por una apoderada del cuarto básico.

Alumnos y alumnas de Quinto nos invitaron a redescubrir y celebrar a Gabriela Mistral, representando tres de sus poemas musicalizados.

Del Sexto la alumna Paloma Núñez realizó una impresionante personificación de nuestra gran poetisa Gabriela Mistral.

Los alumnos y alumnas de Octavo hicieron una nueva revisión del argumento del cuento clásico Los tres cerditos y el lobo, adaptado para los niños, con un lenguaje actual y canciones infantiles divertidas intentando transmitir los valores originales de la obra.

Para finalizar alumnos y alumnas de séptimo presentaron una espectacular dramatización del cuento Hansel y Gretel.

Este fue, un momento para reconocer la importancia del libro y conmemorar a tantos escritores que nos han acompañado a través de sus creaciones.

Les recordamos que nuestra Biblioteca del Colegio cuenta con una amplia variedad de libros a su disposición y que cada una de nuestras aulas cuenta con Bibliotecas que se dotan todos los años de libros de gran calidad, complementando lo ya existente. Contribuyendo así a desarrollar en los niños y niñas el goce por la lectura.

Los invitamos a desarrollar la actividad de lectura con sus hijos(as) en el hogar, con las palabras de Alberto Manguel (1948) literato argentino con reconocimiento mundial.

“El amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma, nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es, que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”.