CELEBRACIÓN DÍA DERECHOS DEL NIÑO

2019-08-14

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

El día 17 de agosto, nuestro Colegio conmemoro la celebración de la Convención de sobre los Derechos del Niño con un acto donde participaron los alumnos(as) y profesores(as). Además, previamente los y las estudiantes realizaron afiches por cursos y participaron en charlas relacionadas con el tema. Estas actividades estuvieron a cargo de las profesoras Iris Campos y Carolina Barrientos, con apoyo de la Encargada de Convivencia Escolar Leydy Morales.