CHARLA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE - POTENCIAR CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES

2016-09-28

Estar sanos implica no sólo ausencia de alguna enfermedad, sino que en gran medida tener hábitos saludables. Las conductas que tenemos al alimentarnos son las que en definitiva más afectarán nuestro estado de salud.

Importante es recordar que nuestros hábitos de alimentación se relacionan tanto con la cantidad, como la calidad de los alimentos.

Por lo tanto, cobra relevancia el conocer qué alimentos y qué proporciones de los mismos son las adecuadas para tener una alimentación saludable, y al mismo tiempo identificar cómo se crean los hábitos alimenticios y así prevenir las conductas que pueden conllevar riesgos para la salud.

En este contexto se desarrolló, para los Alumnos de 4° y 6° Año Básico, el día jueves 22 de septiembre, la Charla “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE - POTENCIAR CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES.”

La Charla fue impartida por la Nutricionista de CESFAM Leonera, Sra. Benicia Fariña Concha.