CHARLA PREVENTIVA BIOTREN

2016-08-22

El día Viernes 19 Agosto, nuestros alumnos de 4º,5º,6º,7º y 8º básico fueron partícipes de una Charla realizada por Biotren, relacionada con el trabajo preventivo que desarrollan en la comunidad educativa de nuestra Región con la finalidad de evitar accidentes ferroviarios. 

 

El Ingeniero en Prevención de Riesgos, Gabriel Guevara nos visitó con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en relación a los cuidados peatonales en el uso de la vía férrea, entregando directrices básicas para prevenir accidentes, tales comono utilizar audífonos, no jugar con celular, no enviar mensajes de texto, ocupar paraguas transparentes, no caminar por vía férrea, entre otras. 

 

La actividad se enmarca dentro del contacto con redes externas que mantiene el Colegio y el rol de Biotren con la ciudadanía, el cual es de gran relevancia considerando  la cantidad de accidentes ferroviarios existentes en estudiantes debido a la falta de educación respecto al tema.

 

Los alumnos se mostraron motivados y participativos en la actividad, respondiendo preguntas y contando experiencias, frente a las cuales algunos alumnos fueron premiados con calendarios del Equipo Preventivo de Biotren. 

 



Charla Preventiva Biotren