CICAT: OCTAVO AÑO

2017-11-03

El miércoles 25 de octubre los alumnos y alumnas de Octavo Básico realizaron una visita pedagógica al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, de la Universidad de Concepción.

Los objetivos de esta salida fueron: presentar al estudiante la oportunidad de crear textos escritos y orales partiendo de un proceso de investigación. Analizar un circuito eléctrico domiciliario y comparar experimentalmente los circuitos eléctricos en serie y en paralelo, en relación con la:  · energía eléctrica · diferencia de potencial · intensidad de corriente · potencia eléctrica   · resistencia eléctrica   · eficiencia energética

Durante la actividad alumnos y alumnas pudieron también poner en práctica conductas y actitudes para fortalecer la convivencia escolar tales como: tolerancia, respeto, solidaridad, responsabilidad.

En la ocasión fueron acompañados por su profesor jefe Juan Antonio Novoa Iturrieta y la profesora de ciencias Yenny Amaya Avila, además de un grupo de apoderados.