CLASE DE LENGUAJE PRIMERO BÁSICO

2018-09-13

La escritura satisface múltiples necesidades: permite reunir, preservar y transmitir información de todo tipo, es una instancia para expresar la interioridad y desarrollar la creatividad, abre la posibilidad de comunicarse sin importar el tiempo y la distancia, es un instrumento eficaz para convencer a otros, y es un medio a través del cual las sociedades construyen una memoria y una herencia común. Dado lo anterior, la asignatura de Lenguaje y Comunicación busca que los estudiantes dominen las habilidades necesarias para expresarse eficazmente y usen la escritura como herramienta para aprender. Escribir es una de las mejores maneras de aclarar y ordenar nuestro pensamiento.

Los objetivos que se reconocen en la clase son los siguientes:

Objetivo de Aprendizaje 14 Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.

Objetivo de Aprendizaje 15 Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio para que puedan ser leídas por otros con facilidad.

Los alumnos de Primero año básico guiados por su profesora Iris Campos C., utilizan tarjetas con letras mayúsculas y minúsculas en cursiva, remarcándolas con plumón de pizarra. Reforzando la escritura correcta de las letras del abecedario mayúsculas y minúsculas. También usan material concreto de letras movibles en cursiva, escribiendo palabras, frases y oraciones con letra en estudio, además de la lectura de sus propias creaciones y las de sus pares.

Clase de Lenguaje Primero Básico 2018