DÍA DEL LIBRO

2018-06-05

El lunes 23 de abril se celebró el día internacional del libro y el derecho de autor. En el año 1995 UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), propuso definir un día de celebración para el libro y la lectura, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, estimulando el gusto por la lectura y fomentando la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Esta fecha se eligió ya que en este día se recuerda la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro Colegio conmemoró esta celebración realizando diversas actividades entre el lunes 23 y el viernes 27 de abril, día en el que se llevó a cabo un Acto organizado por la profesora Carolina Barrientos y el Profesor Juan Antonio Novoa quienes con la colaboración de profesoras y alumnos(as) de Pk a 8° básico, realizaron distintos números artísticos, para disfrute de nuestros estudiantes más pequeñitos.

A continuación, el detalle de todas las actividades desarrolladas durante la semana:

.-Lunes 23 Acto, inicio semana del Día del libro.

Presentación  semana de celebración Día del  Libro

Octavo: Caracterización de autores (autobiografía).

.-Martes 24 a jueves 26 Exposición de cuentos en diferentes formatos.

Pre kinder – kínder:  mapas mentales.

Primero y segundo: maquetas literarias.

Tercero:  prisma literario.

.-Viernes 27 Acto de finalización

Sexto y séptimo: Booktubers

Cuarto y quinto: dramatización cuento tradicional.

Finalmente queremos recordarles que nuestra Biblioteca del Colegio cuenta con una amplia variedad de libros a su disposición y que cada una de nuestras aulas cuenta con Bibliotecas que se dotan todos los años de libros de gran calidad, complementando lo ya existente. Contribuyendo así a desarrollar en los niños y niñas el goce por la lectura.