DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

2021-04-21

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 

La Unesco estableció en 1995 que cada 23 de abril el mundo celebraría el día mundial del libro y del derecho de autor, como recuerdo de la fecha en que, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La efeméride tenía ya una tradición establecida en España y en otros países y sigue siendo motivo de eventos y actividades de todo tipo que crean una auténtica fiesta de la literatura.

 

Para recordar la fecha y homenajear ese maravilloso mundo que se esconde tras las páginas de un libro, entre el 23 y 29 de abril, se desarrollarán diferentes actividades, las que serán propuestas por nuestros profesores y profesoras, les pedimos participar con entusiasmo y seguir descubriendo el placer de la lectura.

 

Leer nos ayuda a ampliar el vocabulario y el lenguaje, entretiene y estimula nuestra imaginación. Además de ser una magnífica forma de conocer mejor nuestra historia y acercarnos a otras personas y culturas.

 

 

 “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

 

Libro: El Principito

 



Noticia sin galería