DESARROLLO PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO: SEGUNDO BÁSICO

2017-11-20

Durante el mes de Noviembre los alumnos y alumnas del Segundo básico, guiados por su profesora Carolina Barrientos Calzadilla y la asistente Tía Lisett Hunuan Diaz, en la asignatura de matemática confeccionan y posteriormente trabajan con sus cajas Mackinder para resolver distintos problemas de multiplicación.

La caja Mackinder es un instrumento que sirve para que los alumnos comprendan de forma lúdica y concreta las nociones de las operaciones básicas de las matemáticas (suma, resta, multiplicación y división).

En segundo año básico corresponde ver las nociones de la multiplicación, es por esto que este instrumento es muy importante como base de la comprensión de un aprendizaje que en niveles superiores es más compleja.