EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO

2016-03-01

EDUCAR EN VALORES

Pre-escolar y Enseñanza Básica completa: 1° - 8°

La formación personal en nuestro Colegio, consiste básicamente en adquirir buenos hábitos que educan la conciencia, el corazón y la voluntad para actuar. 

Para aprovechar la fuerza educativa de la vida diaria, es conveniente ponerle intencionalidad, y coordinarse Colegio y Familia para focalizarse en lo mismo en cada momento, lo cual es importante para el desarrollo de nuestros alumnos, como por ejemplo en este caso, educar en valores.  

Esta es la finalidad de educar en Valores, específicamente, el trabajo de actitudes mes a mes vinculado al Valor correspondiente; una sugerencia de objetivos y acciones educativas que ayudan a que el trabajo de la familia se refuerce con el del colegio. Les sugerimos revisar el siguiente material y, junto con sus hijos, pensar la mejor forma de aprovecharlo.

Valor: CONOCIMIENTO DE SÌ MISMO. 

 

El conocimiento de sí mismo, es la construcción de una idea o creencias sobre sí mismo. Estas ideas en los niños, es una representación sobre lo que ellos creen que son, y en gran medida corresponde, esto corresponde a lo que las otras personas piensan sobre él (ella).

 

Actitudes relacionadas al Valor:

 

1.- CONOCER CARACTERÌSTICAS PERSONALES - MARZO

 

El conocer las características personales de cada uno, implica el estar consciente de las debilidades y fortalezas de sí mismo, es decir capaz de reconocer habilidades, características personales, y aspectos donde debería mejorar. 

 

2.- CONSTRUIR IDENTIDAD PERSONAL - ABRIL 

 

La construcción de una identidad, hace referencia a la capacidad de sentirse como personas únicas y de ver las diferencias existentes frente a los demás, con ciertas características que los constituyen. 

 

 

CONOCERSE A SÌ MISMO, IMPLICA TENER CLARIDAD SOBRE QUÈ CAMINO ESCOGER, Y AUMENENTA LA POSIBILIDAD DE LOGRAR LO QUE NOS PROPONEMOS. 

 



Noticia sin galería