ELABORACIÓN DE UN MENÚ SALUDABLE: QUINTO BÁSICO

2017-08-25

Los alumnos y alumnas de quinto año básico, el viernes 25 de agosto, participaron de la actividad evaluada Menú Saludable, donde pusieron a prueba sus conocimientos sobre los nutrientes de los alimentos, en una actividad práctica, lúdica y muy nutritiva. En esta actividad los aprendizajes son significativos, los estudiantes se comprometen directamente con su proceso de enseñanza aprendizaje y la profesora es una guía que los ayuda a obtener mejores resultados.

Esto en el marco de la asignatura de Ciencias Naturales, Unidad 3: ¿Cómo afecta la alimentación a la salud de las personas?, objetivo de aprendizaje: Analizar el consumo de alimento diario, reconociendo que los alimentos son fundamentales para el crecimiento, la reparación, el desarrollo y el movimiento del cuerpo.

Entretenida y deliciosa experiencia que permitió a nuestros alumnos y alumnas trabajar en el desarrollo de habilidades y la comprensión de algunos conceptos propios de esta asignatura.

Profesora María Cecilia Cerda.

Elaboración de un Menú Saludable: Quinto Básico