ELABORACIÓN MAQUETAS 2° AÑO BASICO

2017-05-15

Maqueta Zonas Naturales de Chile

Los alumnos(as) de segundo año básico con el Objetivo de dar a conocer las principales características de cada zona natural, elaboraron maquetas representativas de las zonas, las que posteriormente expusieron. Este tipo de experiencia permite mejorar la adquisición de habilidades y la comprensión de algunos conceptos propios de esta asignatura. 

Se agradace  a padres y apoderados, por la preocupación, apoyo y motivacion en el trabajo desarrollado por sus hijos e hijas. 

 

 

Maqueta Literaria

Cuando hablamos de maquetas normalmente pensamos en su aplicación didáctica dentro del área de conocimiento del medio, pero también se pueden aplicar a otras asignaturas como en Lenguaje.  Para esta actividad alumnos y alumnas leen un libro y a la hora exponerlo frente a sus compañeros se ayudan de una maqueta que resume alguna escena o capítulo representativo del mismo. De esta manera transformamos las palabras en imágenes, representaciones plásticas que son más visuales y permiten a los(as) niños(as) expresarse de otra forma a la que están acostumbrados. 

Es así que, nuestros alumnos y alumnas del segundo básico, elaboraron una Maqueta Literaria. En esta ocasión se evaluó el cuento “La mujer del manantial y sus gansos”.  En cada una de ellas los estudiantes representaron y describieron las secuencias narrativas del cuento leído. 

 



Maquetas 2° Año