INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

2015-10-16

   INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

                                                                     Definición

Término Integración proviene del latín integratio, que significa “renovación” o “restauración”. Simboliza el volver a una unidad deseada que fuera dividida y separada.

Significa agrupar dos o más personas o elementos en un grupo, y que los une a todos.

 

La Participación, significa intervenir en procesos sociales, familiares, culturales, escolares, políticos que afecten las vidas de las personas. Potencia a las personas para que participen del desarrollo y se beneficien de él.  Es importante ampliar las opciones de participación, ya que ello genera el empoderamiento de las personas y facilita el que puedan acceder a más oportunidades.  

 

ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE AYUDARÁN A TRABAJAR EL VALOR DEL MES EN CASA

1.- Amabilidad en su familia y con los demás, es fundamental para que ellos logren integrar y hacer participar a las demás personas, así como también para que ellos logren participar e integrarse en un grupo.

2.- Deshacerse de sentimientos de superioridad ante los demás, para que ello sea visible, usted debe evitar comentarios en familia que tengan relación a menospreciar, criticar en exceso, ello  facilitará la integración y participación de su hijo/a en un grupo, así como también permitirá que pueda hacerlo con sus compañeros/amigos. 

3.- Frente a situaciones cotidianas, hágalo participar en decisiones o soluciones, pregúntele a su hijo respecto a la decisión que podrían tomar como familia o la solución, de esta forma él se sentirá integrado, dado que sentirá que interviene en temas familiares. El hecho que él pueda sentirse integrado en su familia le entrega seguridad y confianza, y ello facilitará el que lo pueda hacer en otro grupo de personas.

 

 

               La Participación y la Integración entregan seguridad a los niños.  



Noticia sin galería