JORNADAS DE AUTOPERFECCIONAMIENTO

2018-11-26

Los días lunes 19 y 26 de noviembre se desarrollaron en nuestro colegio  Jornadas de Autoperfeccionamiento. Estuvieron organizadas por el equipo docente, acompañados por la jefa de UTP sra. Jacqueline Quijada Díaz . El principal objetivo de estas Jornadas fue que profesores y profesoras pudiesen intercambiar, analizar y actualizar sus prácticas de enseñanza y evaluativas, con el fin de lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.

Los docentes se organizaron en grupos para abordar los distintos temas, los que se analizaron previamente en los Talleres de trabajo llevados a cabo los días 5 y 12 de noviembre, en los que se hizo retroalimentación de los acompañamientos al aula. que se realizaron este 2018.

Durante la jornada profesores y profesoras realizaron un trabajo reflexivo, colaborativo y enriquecedor, compartieron experiencias, aportaron con ideas y contribuyeron así a fortalecer los procesos pedagógicos de nuestro colegio.

Los temas presentados por los docentes fueron:

·               Estrategias activación conocimientos previos y motivación

·               Trabajo colaborativo

·               Estrategias para diversificar las formas de entregar información

·               Estrategias para incorporar objetivos actitudinales en las clases

·               Uso de pausas activas

·               Estrategias de verificación