JUEGOS PATIO PÁRVULOS

2018-06-04

Para el 2018 con el objeto de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, el Colegio ha instalado en el Área Párvulos juegos adecuados para niños de hasta 6 años, de plástico y bordes redondeados a fin de unir la seguridad a la entretención.

 

Durante los primeros años de vida, el jugar resulta una actividad imprescindible para los niños y niñas contribuyendo  a su desarrollo físico ya que para jugar los niños se mueven desarrollando su coordinación psicomotriz y motricidad fina y gruesa, a su desarrollo psíquico y social por cuanto al jugar hay un desarrollo mental y sensorial que se produce al discriminar formas, tamaños y colores ,  afectivo y social ya que se producen emociones y se necesita convivir con uno o más compañeros, respetando reglas y compartiendo.

 

Se instalaron los siguientes juegos:

• Casa Juego Steep 2 Club House: los niños escalan, exploran y juegan a las escondidas. La casa viene con tragaluz, rueda de juego, ventanas y dos resbalines.

• Castillo Hadas, con Resbalin: la Casa de Hadas con Resbalin, es una casita de campo, con dos niveles que proporciona a los niños un lugar propio para imaginar y jugar. Cuenta con una escalera incorporada y un gran tobogán conectado a la planta superior. Los niños pueden cocinar en la planta baja y luego ir a la parte superior e imaginar que son el capitán de un barco

• Casa Juego Club Juntate y Parrilla: es una casa de juego con un patio extendido con parilla y asiento para que los niños lo pasen bien en grupo.

• Resbalin pequeño: Este juego está pensado para mantener a los niños activos y entretenidos con múltiples actividades, escalar, resbalarse y jugar a encestar pelotas o tirar al arco. Con un diseño moderno y estilizado, se integra de buena forma a patios y jardines, permitiendo que los niños desarrollen sus habilidades motrices. Incluye una perilla que permite llevar la cuenta de los puntos que se acumulan al jugar. Incluye túnel para gatear debajo de la estructura   

 



Juegos Parvulos