LA TOLERANCIA

2015-09-23

                                                                     Definición

La Tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las propias. Una persona con tolerancia es respetuosa y considerada con los demás.

 

Es necesario educarla, para que los niños aprendan a aceptar los pensamientos de los demás, puedan ponerse de acuerdo en un juego y en actividades diarias, la Tolerancia permite una buena integración a un grupo de pares.

 

ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE AYUDARÁN A TRABAJAR EL VALOR DEL MES EN CASA

1.- Escuchar y respetar las opiniones de la familia, no es necesario que estén de acuerdo, pero es importante aceptar que hay más puntos de vista. De esta forma, su hijo/a imitará la misma práctica que observa en casa y que utilizan con él, por lo que también la practicará.

2.- Desarrollar la capacidad de “escuchar a su hijo(a)”, de tal forma que usted como madre-padre pueda aceptar opiniones diferentes y pueda ayudarlos a comprender que no hay una sola forma de enfrentar una situación; que otras alternativas, además de la propia, son válidas también

3.- Reconocer en casa, que ninguna religión, cultura o nación conocen la verdad absoluta, dado que todos somos y funcionamos de diferentes formas.

4.- Deshacerse de sentimientos de superioridad ante los demás, para que ello sea visible, usted debe evitar comentarios en familia que tengan relación a menospreciar, criticar en exceso, dado que ello ocurre por las diferencias entre las personas, y el objetivo es aceptar las diferencias.

5.- Amabilidad en su familia y con los demás, es parte fundamental de respetar, y respetar es parte de la tolerancia; de aceptar a los demás a pesar de las diferencias.

 

 

                         La Tolerancia genera buenas relaciones con los personas.



Noticia sin galería