Como una forma de incentivar a los niños y niñas a la lectura y la posterior evaluación de ella, nuestro Establecimiento busca nuevas modalidades de evaluación de las lecturas complementarias o domiciliarias, que junto a las tradicionales pruebas o controles de lectura permiten abarcar y evaluar diversos ámbitos de expresión, interiorización y apreciación de las obras literarias seleccionadas.
Ello favorece el logro de aprendizajes divergentes frente a la obra, realizar un trabajo colaborativo, fomentando la creatividad y expresión personal, además de permitir trabajar en forma contextualizada la ortografía, redacción, acentuación, y otros elementos de la gramática.
Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el cuarto año básico de nuestro Colegio, en el cual se les evaluó el texto " Vampi Vamp y el señor Zombi, realizando un lienzo con la secuencia narrativa de dicho texto que consistía en: Los alumnos(as) divididos en tres equipos de trabajo desarrollan una secuencia narrativa en sus cuadernos, la cual es revisada y corregida por el docente, luego traspasada a un lienzo de cartulina que incluía imágenes de los personajes.
Dicha actividad fue desarrolla en diferentes espacios del colegio durante tres clases comenzando el 10 de agosto.