OCTAVO BÁSICO VISITA CICAT

2018-11-06

El martes 6 de noviembre el octavo año básico realizó la salida pedagógica al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) ubicado camino a Coronel, cuyo objetivo era reforzar los contenidos de electricidad del área de la física y desarrollar la buena convivencia basada en los valores del respeto, solidaridad y responsabilidad.

 

En primer lugar, los estudiantes realizaron una visita guiada por los módulos “El mágico viaje de la electricidad”, “la fábrica de ideas” y “mi súper cerebro” en el cual conocieron aspectos de la electricidad, terminología, tipos de energías, fabricación de cohetes, asociación de los sentidos con las partes del cerebro y también aprendieron sobre científicos que aportaron en el área de la ciencia. Además, desarrollaron actividades grupales relacionadas con la temática, lo cual les permitió el trabajo colaborativo con sus pares.

 

Finalmente, los estudiantes participaron de un picnic, en conjunto con sus profesores y apoderados, sociabilizando entre todos y practicando una buena y sana convivencia, dejando los espacios limpios, como forma de respeto y cuidado del lugar.

 

Los niños y niñas fueron acompañados por su profesora de ciencias naturales Karina Benavides Alarcón y el profesor jefe Carlos Valenzuela Baeza.