PARQUE PEDRO DEL RÍO ZAÑARTU: 4° AÑO

2017-11-17

Los alumnos y alumnas de Cuarto Básico de nuestro establecimiento realizaron una visita pedagógica el miércoles 15 de noviembre al Parque Pedro del Río Zañartu. La actividad se relacionó con la asignatura de Ciencias Naturales, reforzando los objetivos de aprendizaje que apuntan a reconocer parques y reservas nacionales del país y de nuestra región, por medio de la exploración, de un ecosistema compuesto por elementos vivos (animales, plantas, etc.) y no vivos (piedras, aguas, tierra, etc.) que interactúan entre sí. 

Los estudiantes comenzaron su visita por el museo para visualizar la colección de taxidermia compuesta por aves, mamíferos, reptiles entre otros, la información entregada se relaciona con la unidad vista en Ciencias Naturales.

Realizaron un trekking por el lugar donde recorrieron senderos para observar la flora y fauna nativa. Dicha actividad pedagógica permitió que los alumnos(as) se involucraran en forma activa con el entorno.  

Se finalizó el trekking recorriendo la desembocadura, lugar de aproximadamente 300 metros de longitud, cubierta por una arena negra que ofrece por un lado el panorama de las tranquilas aguas del río Biobío y por el otro, el fuerte oleaje por su exposición al Océano Pacífico.  

La actividad estuvo a cargo de la docente Mónica Belmar Alarcón, profesora jefa de cuarto año básico, quién fue acompañada por el profesor de Educación Física Carlos Valenzuela Baeza y por un grupo de apoderados del curso.