PROYECTO TIC PRIMERO BÁSICO

2018-05-31

En Diciembre de 2017 se terminó el desarrollo y ejecución del Proyecto IMPLEMENTACION TIC, HABILITACION Y EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PRIMER AÑO BÁSICO. 

 

Con este proyecto se busca fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de los/las docentes de primero básico, a través de un modelo pedagógico que permita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

Ello, a través de la entrega de equipamiento de Proyector Interactivo sensible al tacto y Tablet con recursos educativos digitales, material concreto y capacitación para propiciar la innovación de las prácticas pedagógicas, acompañado de orientaciones para la articulación didáctica-pedagógica entre NT1, NT2 y 1° básico.

 

Se entrega a través de esta iniciativa lo siguiente, equipos Tablet, Kit protección equipos Tablet, Carro tecnológico para almacenamiento y carga de Tablet, recursos Digitales y Proyector Interactivo.  

 

También se habilitaron espacios Educativos, los que consideraron un estante trasero, estante delantero, escritorio Docente, escritorio Asistente de aula.

 

Asimismo, se contempló espacio educativo seguro, lo que se tradujo en instalación de rejas en ventanas y puertas de seguridad.  

 

Fuera del proyecto se efectuó la ampliación de sistema de alarma para la sala de primero con detectores de movimiento. 

 



Proyecto TIC Primero Básico