QUINTO AÑO VISITA CICAT

2019-10-17

El jueves 17 de octubre el quinto año básico llevó a cabo su salida pedagógica a CICAT Biobiósfera, ubicado en el tercer piso de la Galería Universidad de Concepción, frente a la plaza de Independencia de la ciudad.

 

Esta actividad permite la articulación de las asignaturas de ciencias naturales e inglés que considera los siguientes objetivos: Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros, proponiendo acciones de protección de las reservas hídricas en Chile y comunicando sus resultados; reconocer características del agua; Expresarse oralmente ya sea en diálogos, presentación o actividades grupales con apoyo de lenguaje visual y/o digital en torno a los temas del año; demostrar conocimiento y uso del vocabulario.

 

Durante la actividad los estudiantes observaron un video sobre la importancia del agua y el desarrollo sostenible. Luego recorren la zona interactiva en la cual identifican información sobre el agua en nuestra región a través del juego y presentación de desafíos que debían ejecutar

Finalmente, los estudiantes participaron del taller “aclara tu agua” para conocer cómo es posible separar sustancia disueltas en agua a través de su purificación, mediante procesos de potabilización como la floculación, filtración y desinfección por grupos de trabajo.

 

A partir de lo observado los estudiantes elaboraron en ciencias naturales los Objetivos de Desarrollo Sostenible en material concreto para poder compartirlos a la comunidad y en la asignatura de inglés diálogos grupales en base a lo realizado en la salida.

 

Para realizar todas las actividades los niños y niñas de quinto año básico fueron acompañados por su profesora jefe Karina Benavides Alarcón y la profesora de inglés Ana Gamboa Sandoval.