QUINTO AÑO VISITA ZOOLÓGICO

2018-11-08

El jueves 08 de noviembre el quinto año básico llevó a cabo su salida pedagógica al zoológico de Nonguén, realizando una visita por toda la instalación e identificando diferentes especies de animales y plantas del lugar.

 

Esta actividad permite la articulación de las asignaturas de ciencias naturales y educación física que considera los siguientes objetivos: reconocer que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan para formar tejidos, órganos y sistemas; ejecución de actividades físicas y/o deportivas en diferentes entornos y manifestar conductas y actitudes que fortalezcan la convivencia escolar.

 

Finalmente, los estudiantes realizaron un picnic, el cual les permitió compartir con sus pares, profesores y apoderados que los acompañaban, dejando el lugar limpio para respetar su entorno.

 

A partir de lo observado los estudiantes realizaron fichas de los animales observados incluyendo todas las características que pudieron investigar de ellos.

 

Para realizar todas las actividades los niños y niñas de quinto año fueron acompañados por su profesora jefe Karina Benavides Alarcón y el profesor de educación física Carlos Valenzuela Baeza.