RESEÑA ANUAL TEMAS VALORICOS

2015-12-30

 En relación a los valores trabajados durante este año 2015, y como una forma de cerrar y sintetizar nuestro año escolar en este tema, es que el último día de clases, Viernes 04 Diciembre hemos sacado una fotografía general por ciclo con nuestros alumnos, destacando los valores trabajados durante el año. 

 

Tanto alumnos como profesores, disfrutaron los momentos previos a la fotografía y también durante la toma de la misma. 

 

El trabajo en valores, se ha desarrollado a través de un trabajo destacado de cada profesor jefe con su curso en Orientación, exposiciones de nuestros alumnos de acuerdo a las necesidades que surgen en cada curso, la decoración de murales de cada curso, decoración de mural del colegio y la entrega de estrategias para Apoderados vía página web de nuestro establecimiento. 

 

Les recordamos a continuación,  los valores trabajados durante el año escolar 2015 en cada mes: 

Marzo, Conocimiento de sí mismo y Autovaloración de sí mismo; Abril Respeto; Mayo, Responsabilidad; Junio, Curiosidad y Creatividad; Agosto, Solidaridad; Septiembre, Tolerancia; Octubre, Integración y Participación; Noviembre, Justicia.

 

Para finalizar, y esperando que tengan unas agradables vacaciones en familia, les dejamos algunas sugerencias para el verano: 

 

 

           SUGERENCIAS DE ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS DURANTE EL VERANO 

 

1. Se sugiere no exponer a sus hijos por más de 2 horas diarias a la TV, teléfonos, computadores, está comprobado que largos periodos de exposición a las pantalla aumenta los niveles de distracción e impulsividad, la que en ocasiones se convierte en agresiones hacia pares/adultos.  Además, disminuye la habilidad para socializar con pares. 

 

2. Una actividad en común con su familia, donde disfruten padres e hijos 1 vez por semana, será necesario dado los largos tiempos libres que tienen durante el verano. 

 



Trabajo en Valores