RESPONSABILIDAD

2015-05-26

                                         DEFINICIÓN

 

La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano.

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

La responsabilidad como valor social está ligada al compromiso. Garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber.

 

 ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE AYUDARÁN A TRABAJAR EL VALOR DEL MES EN CASA

1.- Enséñele que es necesario el autocompromiso. Es determinante en una persona responsable, no  olvidar que con la primera persona que existe una obligación y un compromiso, es con uno mismo, además, de la sensación de sentirse capaz, competente, y el bienestar que ello mismo le generará. Ejemplo: Haga un paralelo de la sensación cuando ha sido responsable, y la sensación cuando no ha cumplido en el colegio.

2. Si usted como madre-padre se equivoca, acepte su error con humildad, como forma de hacerse responsable de su equivocación, de esta manera,  enseña a su hijo a hacer lo que deba para volver al camino correcto cuando se equivoque o no cumpla con su deber.

3. Cada vez que entregue una tarea a su hijo(a) y acepte el cumplimiento de la misma, es importante que acepte cumplir esa responsabilidad, mediante su palabra, es decir, hacer que se comprometa con cumplir la tarea/obligación.

Responsabilidad es hacer lo que nos corresponde de la mejor manera, por el beneficio de uno mismo y de todos.

 

 

                                                                                 Bárbara Solís González

                                                                                             Psicologa

 



Noticia sin galería