RESPONSABILIDAD

2016-05-02

EDUCAR EN VALORES

Pre-escolar y Enseñanza Básica completa: 1° - 8°

La formación personal en nuestro Colegio, consiste básicamente en adquirir buenos hábitos que educan la conciencia y la voluntad para actuar.

Para aprovechar la fuerza educativa de la vida diaria, es conveniente ponerle intencionalidad, y coordinarse colegio y familia para focalizarse en lo mismo en cada momento, lo cual es importante para el desarrollo de nuestros alumnos, como por ejemplo en este caso, educar en valores.

Esta es la finalidad de educar en Valores, específicamente, el trabajo de actitudes mes a mes vinculado al Valor correspondiente; una sugerencia de acciones educativas que ayudan a que el trabajo de la familia se refuerce con el del colegio. Les sugerimos revisar el siguiente material y, junto con sus hijos, pensar la mejor forma de aprovecharlo.

Valor: RESPONSABILIDAD.

La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

La responsabilidad como valor social está ligada al compromiso. Garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación, al deber y esfuerzo.

Actitud relacionada al Valor: COMPROMETIDO - MAYO

Nuestros alumnos, frente al quehacer académico, deben desarrollar la tendencia de cumplir con los compromisos de forma rigurosa (cumplimiento de tareas, trabajos, uso de uniforme, presentación personal, respeto de horarios).

RESPONSABILIDAD ES HACER LO QUE NOS CORRESPONDE DE LA MEJOR MANERA, POR EL BENEFICIO DE UNO MISMO Y DE TODOS.