RESULTADOS EVALUACIONES SIMCE 2015

2016-05-30

Felicitamos a nuestro equipo de Profesores(as) por los resultados de la medición SIMCE del año 2015, prueba aplicada por el Ministerio de Educación en todo el País y cuyos resultados fueron entregados en Abril del año en curso. 

Los logros obtenidos nos posicionan en un muy buen lugar entre los Establecimientos Particulares Subvencionados que se encuentran cercanos a nuestro Colegio.

 

Desde 2012 el Simce pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

 

Los resultados de las pruebas Simce entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada Establecimiento a partir de sus propias evaluaciones.

 

De este modo, entendiendo que lo instrumentos que se aplican son estandarizados y no arrojan información individual, igual creemos que los resultados de las pruebas Simce aportan información importante para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

 



Noticia sin galería