RESULTADOS EVALUACIONES SIMCE 2016

2017-05-02
Resultados de Evaluaciones SIMCE 2016 
Puntajes Promedio 4° Básico
  Comprensión de      
  Lectura     Matemática
Colegio Concepción 281   Colegio Concepción 286
Colegio Manquimávida 281   COLEGIO LICANRAY 284
Instituto Humanidades 281   Colegio Andrés Bello 280
COLEGIO LICANRAY 278   Colegio Manquimávida 279
Colegio Andrés Bello 274   Instituto Humanidades 273
Colegio San Patricio 272   Colegio Kennedy School 272
Escuela Gonzalez Videla 266   Escuela Gonzalez Videla 270
Colegio Aurora de Chile 263   Colegio Aurora de Chile 265
Colegio Kennedy School 261   Colegio San Patricio 265
Colegio Madres Paulinas 250   Colegio Madres Paulinas 243

 

Felicitamos a la Profesora Mónica Belmar Alarcon y a nuestros alumnos y alumnas del Cuarto Básico 2016, por los resultados de la medición SIMCE, prueba aplicada en noviembre del 2016 por el Ministerio de Educación el todo el País y cuyos resultados fueron entregados en abril del año en curso. 

 

Como Colegio creemos que el compromiso de alumnos(as) y profesores(as), así como que los importantes esfuerzos que hemos estado realizando a través de las actividades derivadas de nuestro PME, en el área Curricular, de Convivencia, Liderazgo y Recursos, están generando un impacto positivo.

 

Los logros obtenidos nos posicionan en un muy buen lugar entre los Establecimientos Particulares Subvencionados que se encuentran cercanos a nuestro Colegio.

 

Desde 2012 el Simce pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

 

Los resultados de las pruebas Simce entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada Establecimiento a partir de sus propias evaluaciones.

 

De este modo, entendiendo que lo instrumentos que se aplican son estandarizados y no arrojan información individual, igual creemos que los resultados de las pruebas Simce aportan información importante para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

 

 



Noticia sin galería