RESULTADOS SIMCE 4° AÑO BASICO 2019

2020-07-27

Queridos Estudiantes, Estimados Apoderados

El Equipo Directivo del Colegio Licanray, felicita a todos y cada uno de sus estudiantes del 5° Año Básico 2020, que rindieron la prueba SIMCE 4° Año 2019, en donde obtuvieron buenos e importantes resultados, la comunidad educativa completa se siente orgullosa por el logro alcanzado, el cual da cuenta de su perseverancia y responsabilidad.

Felicitamos también a sus padres y agradecemos su compromiso con nuestro Proyecto Educativo, compromiso que constituye un pilar fundamental para los logros que alcanzan nuestros niños y niñas, al Equipo Docente y de manera especial a su Profesora Jefe de 4° Año Básico, Srta. Mónica Belmar y su Asistente de Aula Srta. Patricia Rebolledo, quienes trabajaron día a día con nuestros estudiantes.

SINTESIS RESULTADOS SIMCE 4° AÑO BASICO 2019

Resultados de Aprendizaje

Lenguaje y Comunicación

288  Puntos

*Más alto que el de Establecimientos similares

*Más alto  que el año anterior mismo Establecimiento

Matemática

291 Puntos

*Más alto que el de Establecimientos similares

*Más alto  que el año anterior mismo Establecimiento

Indicadores de Desarrollo Personal y Social

Autopercepción y autovaloración académica

92% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que puede hacer bien las tareas y trabajos difíciles.

Motivación escolar

92% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que se esfuerza para que le vaya bien en todas las asignaturas.

Ambiente de respeto

92% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que los estudiantes del curso se respetan entre ellos

100% de los Apoderados señala que los estudiantes se tratan con respeto.

Ambiente organizado

87% de los estudiantes de 4° básico del establecimiento señala que las normas de convivencia son conocidas por todos sus pares.

92% de los Apoderados señala que las normas de convivencia se aplican de manera justa

Ambiente seguro

92% de los estudiantes de 4° básico del establecimiento señala que le parece bastante grave o muy grave dañar cosas del establecimiento

82% de los Apoderados señala que su hijo(a) se siente seguro(a) cuando está con sus compañeros.

Sentido de pertenencia

92% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que se siente orgulloso de su establecimiento.

Participación

88% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que ha participado en actividades de entretención organizadas por la escuela (por ejemplo, bingos, celebraciones, concursos, completadas, etc.).

70% de los Apoderados señala que ha participado en actividades recreativas organizadas por la escuela (por ejemplo, bingos, kermeses, concursos, etc.)

Vida democrática

92% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que los profesores de su curso piden o animan a que los estudiantes expresen sus opiniones.

Hábitos de autocuidado

80% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que en su escuela le han enseñado los efectos que produce el consumo de alcohol.

Hábitos alimentarios

100% de los estudiantes de 4° básico del Establecimiento señala que en una semana normal, nunca o casi nunca come comida rápida en su escuela (por ejemplo, sopaipillas, completos, pizzas, hamburguesas, etc.).