SALIDA PARQUE PEDRO DEL RIO ZAÑARTU 4° AÑO/2016

2016-10-20

Los alumnos y alumnas de Cuarto Básico de nuestro establecimiento realizaron una visita pedagógica el jueves 20 de octubre al Parque Pedro del Río Zañartu. La actividad se relacionó con la asignatura de Ciencias Naturales, reforzando los objetivos de aprendizaje que apuntan a reconocer ´parques y reservas nacionales del país y de nuestra región, por medio de la exploración, de un ecosistema compuesto por elementos vivos (animales, plantas, etc.) y no vivos (piedras, aguas, tierra, etc.) que interactúan entre sí. 

 

Los estudiantes comenzaron su visita por el museo para visualizar la colección de taxidermia compuesta por aves, mamíferos, reptiles entre otros, la información entregada se relacionada con la unidad vista en Ciencias Naturales como también aclarar dudas. 

Realizaron un trekking con un monitor guía del lugar donde recorrieron senderos para observa la flora y fauna nativa. Dicha actividad pedagógica permitió para que los alumnos(as) se involucraran en forma activa con el entorno.  

 

Se finalizó el trekking recorriendo la desembocadura, lugar de aproximadamente 300 metros de longitud, cubierta por una arena negra que ofrece por un lado el panorama de las tranquilas aguas del río Biobío y por el otro, el fuerte oleaje por su exposición al Océano Pacífico.  

La actividad estuvo a cargo de la docente Mónica Belmar Alarcón, profesora jefa de cuarto año básico.

 



Salida Educativa: Parque Pedro del Rio Zañartu 4° año/2016