SALIDA PEDAGÓGICA A PINACOTECA, CUARTO AÑO

2018-07-06

Las Artes Visuales permite el logro de expresión y la creación artística en los alumnos(as), orientada en la capacidad de una percepción innata hacia un desarrollo de la sensibilidad estética respecto del entorno en general y de las obras de arte en particular. Nuestro establecimiento se enfoca en incentivar en nuestros niños(as) un arte a través del juego y las experiencias vivenciales y lúdicas como una forma de experimentación y apreciación enriqueciendo así el disfrute del contacto con la obra o el trabajo de arte.  

 

El cuarto año básico de nuestro establecimiento realizó, el jueves 28 de junio, una visita a la sala de Arte de la Universidad de Concepción - Pinacoteca, con la finalidad de facilitar a los niños(as) el acceso a las obras que conforman la colección pictórica patrimonial, el mural de América Latina y las exposiciones temporales que esta ofrece. Los alumnos(as) contaron con la posibilidad de recorrer las dependencias permitiendo con ello generar una visión panorámica de la evolución de la pintura chilena, las nuevas tendencias y movimientos actuales de esta, como también el viajar en la historia al escuchar por parte de un guía de la Pinacoteca sobre el mural " Presencia de América Latina", que fue realizado por el artista mexicano Jorge González Camarena.  Nuestros niños(as) tuvieron la posibilidad de dibujar y pintar parte de este mural en el espacio abierto de la sala de Arte.     

 

En esta ocasión niños y niñas fueron acompañados por su profesora jefe Mónica Belmar Alarcón y la tía asistente Yesenia Rebolledo Donaire.     

 



Visita Pinacoteca Cuarto Año Básico 2018