SALIDA PEDAGOGICA SEXTO AÑO PARQUE JORGE ALESSANDRI

2018-10-30

Los alumnos (as) de Sexto Año realizaron una Salida Pedagógica al  Parque Jorge Alessandri el día martes 30 de octubre, en la cual participan de una visita a la Sala del  Árbol, mirando sólo aspectos de decoración y vitrinas con información.

Luego ingresan a la sala “Artequín” en la cual observan diferentes obras de arte de diferentes pintores nacionales e internacionales.

Como actividad de la sala, debieron agruparse en parejas, tríos o cuartetos y escoger una de las pinturas, la cual debían dibujar una parte de forma individual para luego juntarlas y que se formara el cuadro.

Los alumnos mantuvieron una actitud de respeto con la persona que guiaba la actividad, la opinión de sus pares y las obras creadas por ellos mismos.

Compartieron colación con sus pares, apoderados y profesores, en forma de picnic. Luego desarrollaron juego grupal “la escondida”, sociabilizando entre todos y practicando una buena convivencia entre ellos.

Dejan los espacios utilizados limpios, como forma de respeto y cuidado del medioambiente.

Por último, llevan a cabo una pequeña caminata, como forma de recorrer y conocer el lugar.

El entorno del lugar permite la sociabilización y la convivencia de los estudiantes, mediante la realización de actividades lúdicas y el compartir entre ellos.

La actividad realizada permitió el cumplimiento de los objetivos planteados, los estudiantes pudieron observar diferentes obras de arte y además conocer el entorno natural, respetando su cuidado.

En esta salida pedagógica participaron todos los alumnos del sexto año, su profesora jefe Sra. Ana Gamboa S., profesora de ciencias y taller de danza Srta. Karina Benavides y la directiva de Padres y Apoderados del curso.