SALIDA PEDAGÓGICA BIBLIOTECA VIVA

2019-04-17

En el marco de la celebración del día Internacional del Libro, es que el Kínder y el Primero Básico asistieron a la Biblioteca Viva, ubicada en el Mall Plaza Bio-Bio.

Los alumnos y alumnas, junto a sus docentes, asistentes de la educación y apoderados invitados fueron recibidos por los encargados de la biblioteca con un cuentacuentos, que les indica la importancia del valor conocimiento de sí mismo.

Luego realizan un recorrido por el sector infantil de la biblioteca, eligiendo los libros de interés personal, leyendo, jugando a leer o siendo leídos por los adultos acompañantes, libros de cuentos y comics fueron los más preferidos; conocen nuevos autores y reconocen libros que se encuentran en sus propias bibliotecas de aula.

Para finalizar la visita los encargados realizaron un cuentacuentos y la entrega de un globo para cada niño asistente. Una vez en el Colegio dibujaron y pintaron lo que más disfrutaron de la visita, sus dibujos fueron presentados a sus pares y expuestos en ficheros del Colegio.

Para esta actividad los cursos estuvieron acompañados de las docentes Katherine Benavides Alarcón e Iris Campos Coronado, junto a las asistentes de educación Aileen Castro, Camila Quezada y nuestra psicopedagoga Nicole Quiroga.