SALIDA PEDAGÓGICA CUARTO BÁSICO A PINACOTECA

2019-04-25

Las Artes Visuales juegan un papel importante en la educación de nuestros niños y niñas, como colegio tenemos la convicción que estimula el desarrollo en otras áreas como lo son las matemáticas o la lectura. Pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo  de la percepción, la motricidad fina y la interacción social. Nuestro establecimiento se enfoca en  incentivar en nuestros niños(as) un arte a través del juego , las experiencias vivenciales y lúdicas como una forma de experimentación y apreciación de distintas manifestaciones artísticas enriqueciendo así la capacidad creativa y expresiva de los estudiantes por medio del lenguaje visual.

El cuarto año básico de nuestro establecimiento el día jueves 25 de Abril realizó una visita a la sala de Arte de la Universidad de Concepción - Pinacoteca , con la finalidad de facilitar a los niños(as) el acceso a las obras que conforman la colección pictórica patrimonial, el mural de América Latina y las exposiciones temporales que esta ofrece. Los alumnos(as) contaron con la posibilidad de recorrer las dependencias permitiendo con ello generar una visión panorámica de la evolución de la pintura chilena, las nuevas tendencias y movimientos actuales de esta, como también el viajar en la historia al escuchar por parte de un guía de la Pinacoteca sobre el mural " Presencia de América Latina", que fue realizado por el artistas mexicano Jorge González Camarena.  Nuestros niños(as) tuvieron la posibilidad de dibujar y pintar para de este mural en el espacio abierto de la sala de Arte.

En dicha actividad los alumnos(as) fueron acompañados por su profesora jefe la señorita Mónica Belmar Alarcón, la asistente de Aula la señora Patricia Rebolledo y dos apoderadas la señora Edith Ramírez y la señora Andrea Morales.