SALIDA PEDAGÓGICA KINDER A BIBLIOTECA VIVA

2017-05-31

El día miércoles 31 de mayo se realizó con éxito, una entretenida salida pedagógica hacia la Biblioteca Viva, ubicada en la comuna de Concepción. Quienes tuvieron la oportunidad de asistir esta vez, fueron los niños y niñas del nivel de Kínder de nuestro colegio, en compañía de las tías Katherine, María José, Camila y la alumna en práctica profesional, Catalina.

Durante la visita, los niños y niñas pudieron conocer y recorrer las dependencias de la biblioteca, específicamente, el sector infantil, en el cual había una vasta cantidad de material lector, además de un sitio muy bien equipado para sentarse a leer y escuchar cuentos.

Al final de la jornada los párvulos tuvieron la oportunidad de participar de un “Cuentacuentos”, realizado por la guía de la Biblioteca Viva.

Esta salida se enmarca en el Plan de Fomento Lector que se está llevado a cabo en los niveles Pre kínder y Kínder, con el objetivo de vincular afectivamente al niño(a) al mágico mundo de la lectura, e iniciarlo en el desarrollo de la lectoescritura inicial.