SEGUNDO BÁSICO EN CICAT

2018-10-18

El día jueves 18 de octubre los alumnos y alumnas de Segundo Básico, acompañados de su profesora Carolina Barrientos Calzadilla, la Tía Lisett Huenuan Diaz y nuestra psicopedagoga srta. Nicol Quiroga Mellado, junto a un grupo de apoderados invitados, visitaron el centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

Los objetivos planteados para esta actividad fueron: Observar, describir y opinar, por medio de la investigación experimental, algunas características del agua. Identificar y comparar, por medio de la exploración, los estados sólidos, líquido y gaseoso del agua. Reconocer y proponer acciones para el cuidado del agua. Promover valores institucionales, tales como: respeto, solidaridad y responsabilidad.

Durante la actividad alumnos y alumnas recorrieron el centro, apoyados por guías. Identificaron aspectos de la unidad, tales como terminología, estados, evaluación de experimentos y propiedades, entre otros.

Finalmente compartieron con sus pares respecto de sus impresiones y experiencias, en un ambiente de respeto y sana convivencia.