SEMANA DE LA SEGURIDAD

2018-06-06

El Colegio celebro desde el lunes 28 de Mayo al viernes 01 de junio la Semana de la Seguridad Escolar. La seguridad escolar se entiende como un conjunto de condiciones, medidas y acciones enfocadas a la prevención de conductas de riesgo y promoción de conductas de autocuidado relacionados con la sexualidad, la higiene, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco y drogas.

Con el objeto de prevenir conductas de riesgo y paralelamente estar mejor preparados y reaccionar adecuadamente frente a una situación de riesgo, el Colegio desarrollo en esta semana una serie de actividades que incluyeron:

• Taller Promoción Derechos del Niño (OPD Chiguayante)

• Taller Prevención Consumo Tabaco en Adolecentes y en la Familia (CESFAM La Leonera)

• Taller Prevención Consumo de Drogas (SENDA Chiguayante)

• Taller Habilidades para la Vida (SENDA Chiguayante)

• Charla Prevención del Grooming (PDI Chiguayante).

La Encargada de Convivencia Escolar entrego a Dirección un Video Educativo acerca del Plan Integral de Seguridad Escolar, video que será socializado semanalmente con los estudiantes y con los demás miembros de la Comunidad Escolar en instancias como Reunión de Apoderados, Consejo de Profesores y otras.