VALOR DEL MES TRABAJADO: CREATIVIDAD

2016-06-30

La formación personal en nuestro Colegio, consiste básicamente en adquirir buenos hábitos que educan la conciencia y la voluntad para actuar. 

Para aprovechar la fuerza educativa de la vida diaria, es conveniente ponerle intencionalidad, y coordinarse colegio y familia para focalizarse en lo mismo en cada momento, lo cual es importante para el desarrollo de nuestros alumnos, como por ejemplo en este caso, educar en valores.  

Esta es la finalidad de educar en Valores, específicamente, el trabajo de actitudes mes a mes vinculado al Valor correspondiente; una sugerencia de acciones educativas que ayudan a que el trabajo de la familia se refuerce con el del colegio. Les sugerimos revisar el siguiente material y, junto con sus hijos, pensar la mejor forma de aprovecharlo.

Valor: CREATIVIDAD 

 

Creatividad es el uso de la imaginación o ideas originales para crear algo. Es la habilidad de producir formas nuevas y de volver a estructurar situaciones que son fijas. 

La creatividad se puede observar en la habilidad de un niño/a para inventar cosas o descubrir una solución a un problema. No es una cualidad de la que estén dotados particularmente los artistas y/o músicos, sino una actitud que puede poseer cada persona, y que puede practicarse. 

 

Actitud relacionada al Valor: INNOVAR                    JUNIO

 

Nuestros alumnos, frente al quehacer académico, deben desarrollar la tendencia de cumplir con los compromisos de forma rigurosa (cumplimiento de tareas, trabajos, uso de uniforme, presentación personal, respeto de horarios).

ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE SE SUGIERE TRABAJAR EN CASA

1.- Pregúntele a su hijo un fin de semana, que pueden hacer de diferente en familia. 

2.- Aceptar, incentivar y felicitar que su hijo(a) tenga pensamientos y/o ideas diferentes.

3.- Ante una situación que requiere solución, preguntarle a su hijo de qué forma cree que podrían solucionarlo. 

4.- Nunca avergonzarlo frente a un pensamiento distinto, al contrario, hacerle ver que está bien que los tenga, independiente de la idea que haya tenido, importante ver el lado positivo de lo distinto que él dijo. 

5.- Recordar de manera positiva, las situaciones en que su hijo(a) haya tenido pensamientos y/o ideas diferentes.

 

CREATIVIDAD ES INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE



Noticia sin galería