VALOR DEL MES TRABAJADO; RESPETO

2016-10-24

La formación personal en nuestro Colegio, consiste básicamente en adquirir buenos hábitos que educan la conciencia, el corazón y la voluntad para actuar.

Los valores son reglas y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto,  Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos, con la ayuda de sus padres, profesores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir. Esta es la finalidad de Educar en Valores, el trabajo de actitudes mes a mes vinculado al Valor correspondiente,  una sugerencia de acciones educativas que ayudan a que el trabajo de la familia se refuerce con el del Colegio. 

Valor (Octubre): RESPETO 

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad

Respeto por sí mismo: Es reafirmar tu valía personal, así como tus pensamientos, tus deseos y tus necesidades.

Como ocurre con el respeto hacia los demás, el auto-respeto no es algo estático que se tiene o no se tiene, sino más bien se trata de una habilidad que podemos cultivar a lo largo de nuestras vidas.

ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE AYUDARÁN A TRABAJAR EL VALOR EN CASA

1. Procurar que su hijo /a haga una lista de cosas, personas, sentimientos y actividades importantes para ellos.

2. Enseñar a su hijo/a que debe aprender a amarse  y aceptarse tal cual es. 

3. Fomentar confianza en Sí mismo/a.

4. Valorar sus cualidades.

5. Promover una vida saludable y desarrollar el autocuidado personal. 

 

SOLO POR EL RESPETO A SÍ MISMO SE LOGRA EL RESPETO POR LOS DEMÁS

 



Noticia sin galería