VALOR TRABAJADO EN AGOSTO - SEPTIEMBRE

2016-08-31

La formación personal en nuestro Colegio, consiste básicamente en adquirir buenos hábitos que educan la conciencia y la voluntad para actuar. 

 

Para aprovechar la fuerza educativa de la vida diaria, es conveniente ponerle intencionalidad, y coordinarse colegio y familia para focalizarse en lo mismo en cada momento, lo cual es importante para el desarrollo de nuestros alumnos, como por ejemplo en este caso, educar en valores.  

 

Esta es la finalidad de educar en Valores, específicamente, el trabajo de actitudes mes a mes vinculado al Valor correspondiente; una sugerencia de acciones educativas que ayudan a que el trabajo de la familia se refuerce con el del colegio. Les sugerimos revisar el siguiente material y, junto con sus hijos, pensar la mejor forma de aprovecharlo. 

 

Valor: Solidaridad

 

La Solidaridad es el valor que nos permite entregar apoyo a otro, cultivar la comprensión y caridad, sentir como propios los problemas y necesidades de los demás.

Actitudes relacionadas:

 

Agosto - Empatía: Capacidad de reconocer que otro requiere de colaboración, ayuda y apoyo. 

 

Septiembre – Generosidad: Capaces de dar y entender a los demás.  

 

ALGUNAS PRÁCTICAS CON SUS HIJOS, QUE AYUDARÁN A TRABAJAR EL VALOR EN CASA

1.- Motivar y reforzar a su hijo/a a prestar y compartir sus cosas, para ello es importante que él vea que ud. también lo hace, de esa manera enseñará a sus hijos a realizarlo. 

2.- Realizar acciones de ayuda en familia mínimo 1 vez al año, con ancianos, Hogar de niños/as, mendigos, en navidad, etc.

3.- Motivarlo/a para que ayude a un familiar si esta triste. Ejemplo: Invitarlo a que pregunte al hermano cómo se siente, en qué puede ayudarlo para que se le pase la tristeza, acompañarlo. Imitando el ejemplo de los padres, será más fácil para su hijo/ llevarlo a cabo. 

 

SOLIDARIDAD NO ES DAR LO QUE SOBRA, ES DAR LO QUE HACE FALTA 

 



Noticia sin galería