VISITA AL PARQUE PEDRO DEL RIO ZAÑARTU 4° AÑO

2015-11-24

Las Ciencias Naturales proveen las oportunidades para que los estudiantes desarrollen de forma integrada los conocimientos, las habilidades y el proceso de investigación científica. Los alumnos(as) de cuarto año básico de nuestro establecimiento realizaron una visita pedagógica  el jueves 19 del Noviembre al Parque Pedro del Río Zañartu con el objetivo de involucrarse de forma directa con el mundo que los rodea, desarrollando habilidades como la observación, manipulación, formulación de preguntas, inferencias y predicciones. En esta línea, se pretende que sean capaces de conocer, descubrir y razonar acerca de su entorno, aspectos que deberán desarrollarse inicialmente en forma guiada para que al final del ciclo puedan terminar de forma autónoma.

Los estudiantes comenzaron su visita por el museo para visualizar en el  la colección de taxidermia compuesta por aves, mamíferos, reptiles entre otros, luego realizaron un trekking con un monitor guía del lugar donde recorrieron senderos para observa la  flora y fauna nativa. El monitor experto en flora les explicó sobre algunos árboles presentes en la reserva como la palma chilena, el bosque de peumos en otros. Se dio la instancia para que niños(as) como padres se involucraran en forma activa con el entorno. Se recorre el vivero y las cercanías de este, a través de actividades lúdicas los niños(as) adquieren dos árboles nativos para nuestro establecimiento, uno de ellos es el Pitao en peligro de extinción y un Maqui.

El guía finalizó el trekking recorriendo la desembocadura y visitando la cueva de los piratas llevando a los niños(as) hacer volar su imaginación con historias de piratas.

Durante la actividad fueron acompañados por su profesora jefe Monica Belmar Alarcón y un grupo de apoderados.

Parque Pedro del Rio Zañartu, Cuarto Año