VISITA ASTRÓNOMO MARIO HAMUY

2018-06-28

Mario Hamuy, Astrónomo, Premio Nacional de Ciencias 2015, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conycit, visita nuestro Colegio Licanray

El Jueves 21 de Junio el Dr. Mario Hamuy, visito nuestro Colegio, impartiendo en el contexto del programa “1000 Científicos 1000 Aulas”, la charla “Una excursión por un universo en expansión” a los alumnos de Tercer y Cuarto Año Básico.

La actividad contemplo, además, una conversación entre el científico, los estudiantes y las Profesoras Jefe de ambos Cursos, que les permitió conocer de primera fuente el trabajo científico del Dr. Mario Hamuy Los alumnos(as) se mostraron muy interesados en el tema, mostrando un nivel de conocimiento en el tema que asombro al Dr. Hamuy, resultando una actividad que no solo permitió lograr aprendizajes más significativos, sino que resulto altamente motivadora para los niños y niñas.

Al término de la actividad, que contó además con la presencia de la Directora y la Jefe de UTP del Establecimiento, se le entrego un reconocimiento al Dr. Hamuy, hizo entrega de este reconocimiento el alumno Francisco Gatica C., quien junto a su compañero Joaquín Arévalo F., generaron un primer  acercamiento con el científico al tomar contacto con él para desarrollar su tarea “Investigar a un Astrónomo Chileno” , escogiendo al Dr. Mario Hamuy que observando el interés de los niños ofrece al Colegio una visita, actividad que el Colegio logro concretar en coordinación con Conycit Bio Bio.

Visita Astrónomo Mario Hamuy