VISITA DE ESCRITORA CHILENA PAZ CORRAL YAGNAM

2017-11-16

Nuestros niños y niñas del 2do año básico tuvieron la oportunidad de participar de una actividad interactiva realizada por la destacada escritora chilena de cuentos infantiles Paz Corral Yagnam, autora del libro “El vampiro niño que soñaba con bailar” (Editorial Zig-Zag), quien presentó su obra a manera de “cuenta cuentos”, modalidad que busca encantar a a niños y niñas con la lectura y motivarlos a escribir sus propias historias o cuentos. Muy entusiasmados nuestros pequeños siguieron atentamente el relato de las diversas historias contadas y compartieron sus inquietudes con la escritora.

Paz Corral Yagnam se inicia en la cuentería en el año 2003 cuando realiza un taller en la ciudad de Ovalle, en Chile, dictado por Toity Leiguarda y Aída Horvath. Posteriormente en el 2004 y 2005 viaja a Córdoba, Argentina, a un taller de animación lectora.

Desde 2003 hasta 2015 ha sido invitada a participar como narradora oral en Ferias del Libro, en Chile y en Argentina, cuenta cuentos en colegios, para educación básica y media, en centros culturales, espacios públicos abiertos, museos, bibliotecas, encuentros de cuente-ría y en general, en todo lugar donde pueda dejar historias. Se ha especializado en animación a la lectura y fomento lector.

Su repertorio se basa en cuentos tradicionales, leyendas del mundo entero, relatos que ha rescatado del mundo rural chileno, cuentos de autor y adaptaciones de novelas. Algunos de sus cuentos son: Caperucita Roja y Abuelita, Detectives Privados 1-2, El Vampiro Niño Que Soñaba Con Bailar, ¿Yo, Celoso?  y Traca Traca, Que Alaraca, entre otros.

Desde el año 2004 trabaja en Editorial Zig-Zag, donde se ha desempañado en diversos cargos. Actualmente es responsable de Proyectos Literarios y Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Muchas gracias Paz Corral por su visita, esperamos tenerla de regreso en nuestras aulas.

Finalmente, también queremos dar nuestros sinceros agradecimientos a Editorial Zig-Zag y a la gestión de su representante Pilar Cabrera Azúa.

Visita de escritora chilena Paz Corral Yagnam