VISITA MONITOR HUÁSCAR

2018-06-06

El miércoles 6 de junio, los niveles de pre kínder, kínder y primero básico, junto a sus profesoras, tías asistentes y apoderados de cada uno de los alumnos y alumnas, participaron de una salida pedagógica al Monitor Huáscar en Talcahuano, actividad  programada dentro del Plan de Implementación Estratégica de la Transición Educativa entre el nivel preescolar y primer año básico.

Además, dicha actividad fue articulada con las unidades de aprendizaje trabajadas en ambos niveles, cuyo objetivo en el nivel preescolar del núcleo de Grupos Humanos, apunta a Reconocer el Combate Naval de Iquique y Arturo Prat como un hecho y personaje relevantes para la historia de nuestro país.

En primer año básico fue articulado con la asignatura de Ciencias Naturales, en la unidad 2 “El mundo que me rodea” y el objetivo de aprendizaje es Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.

La salida fue motivadora y de gran interés para los niños y niñas que participaron de la actividad, porque aparte de conocer el Huáscar, además pudieron visitar la lobería presente en la Bentoteca de Talcahuano.