VISITA PARQUE JORGE ALESSANDRI: SEXTO AÑO

2017-10-30

El jueves 19 de octubre los alumnos y alumnas de Sexto Básico realizaron una salida de carácter pedagógico al Parque Jorge Alessandri. En la oportunidad alumnos y alumnas, recorrieron distintas áreas. En Artequin trabajaron la técnica del Esgrafiado de animales a todo color, realizaron una caminata donde observaron el bosque y su fauna asociada, descubrieron la acción de los organismos descomponedores en la naturaleza, la Fotosíntesis en el bosque: juego donde se explican los requerimientos que tienen las plantas para poder elaborar su alimento, además de poner en práctica hábitos de cuidado y respeto por el medio ambiente.

Durante el recorrido los alumnos recopilaron datos sobre la flora y fauna del lugar, tomaron nota de las características de los mismos, para posteriormente plasmar esta información en textos informativos, afiches y gráficos.

Para esta actividad fueron acompañados por su profesora jefe Tatiana Martinich Heinrich y la Psicopedagoga Nicole Quiroga Mellado, además de un grupo de Apoderados que contribuyeron de manera entusiasta al logro de la actividad